Pues parece que por fin tenemos noticias calentitas sobre cuando llegarán por fin a Europa los famosos equipos Google TV de la casa Sony. Las pistas nos llegan desde el diario frances «Les Echos«, aunque las noticias que nos trae cuentan con una cal y otra de arena.

Y es que por un lado parece confirmarse que Sony no cumplirá con su estimación inicial de lanzar sus terminales Google TV en Europa para este mismo verano, mientras por otro se revela la fecha más que posible de su salida en el viejo continente: septiembre de 2012. Esas son al menos las fechas previstas para territorio frances, aunque parece ser que Sony tiene intención de desembarcar sus terminales Google TV simultáneamente en Francia, España, Reino Unido y Alemania (sí, por una vez, parece que estamos incluidos en un lanzamiento).

Los equipos presentados serian en un principio dos: un reproductor multimedia (tipo Set Top Box) como el recientemente visto en asia y un reproductor Blu-ray de sobremesa muy similar al ya disponible en Estados Unidos NSZ-GT1. Ambos equipos saldrán a la venta con unos precios respectivos de 200€ y 300€, por lo que estamos en una franja de precios intermedia.

Compatibles con los servicios Google Play, así como con los portales de Sony «Video Unlimited» y «Music Unlimited», prometen lograr una completa experiencia multimedia con un único equipo de sobremesa. Por desgracia, continúa sin saberse nada sobre una posible puesta a la venta de televisores basados en Google TV por este lado del charco. Me temo que habrá que seguir a la espera…