Facebook Logo

Llegó el sábado y la mesa está lista para servir nuestro acostumbrado resumen semanal, en el que repasamos las 5 publicaciones más valoradas por nuestros lectores durante los últimos 7 días.

Esta semana estuvo marcada por Facebook con un nuevo engaño que amenaza la seguridad de sus usuarios, y por el lado positivo, la incorporación de un botón para escuchar canciones directamente en las páginas de los artistas presentes en la popular red social. Nuestros lectores también valoraron otra de las secciones regulares de Bitelia, «La guía de la semana», que en esta oportunidad vino con algunos consejos básicos para mejorar la seguridad y rendimiento de las redes Wi-Fi en el hogar.

Microsoft y Google también se han metido entre las noticias más populares de la semana. Los de Redmond, dando a conocer los sabores en los que estará disponible Windows 8 al momento de su lanzamiento. Mientras que los de Mountain View podrían estar presentando durante la próxima semana su propio servicio de almacenamiento en la nube.

“Ve quiénes vieron tus fotos”: otro engaño en Facebook

Debido a su gran popularidad, Facebook se ha convertido en la plataforma perfecta para que los spammers y creadores de malware hagan de las suyas. Una nueva trampa se está extendiendo por la red social y pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

“Ve quiénes vieron tus fotos” es el nuevo engaño que está aprovechándose de los usuarios más «curiosos» y desprevenidos para infectar los ordenadores a través de una falsa aplicación. La trampa que intenta simular una aplicación real de Facebook, nos invita a instalar una extensión para Firefox o Chrome que inmediatamente comenzará a realizar publicaciones en nuestro muro sin autorización. Estas publicaciones serían el gancho para atrapar a otros usuarios, quienes al hacer clic en alguna de ellas podrían comprometer su privacidad y seguridad.

La invitación es a mantener los antivirus actualizados y evitar confiar ciegamente en todo lo que vemos en Facebook, así como alertar a nuestros amigos sobre este tipo de amenazas para reducir los riesgos.

Consejos para mejorar la seguridad y rendimiento de nuestra red Wi-Fi

La guía de la semana de Bitelia presentó 5 consejos para mejorar la seguridad y rendimiento de nuestra red Wi-Fi, útiles y fáciles de aplicar, sobre todo, en las pequeñas redes inalámbricas del hogar.

La guía contiene, entre otras cosas, consejos sobre la correcta ubicación del router para sacarle el mayor provecho, algunas recomendaciones para evitar las interferencias en la señal y algunos tips relacionados con la seguridad de estas redes.

Si la conexión Wi-Fi en tu casa está presentando un rendimiento pobre o te preocupa la seguridad de la misma, échale un vistazo a la guía y seguro sacarás algún provecho de ella.

Facebook añade botón para escuchar canciones en las páginas de los artistas

El equipo de la red social sigue trabajando para brindar mayor integración de su plataforma con otros servicios. Con la llegada de Spotify y otros servicios de música en streaming a Facebook, junto a los últimos cambios en el diseño de las páginas y los perfiles, las cosas se van poniendo muy interesantes.

Precisamente en relación a esto, Facebook ha presentado una nueva característica. Se trata de un botón que permite reproducir canciones directamente desde las páginas de los cantantes, músicos y bandas. Los que hayan usado MySpace en algún momento no encontrarán nada novedoso en esto, sin embargo no deja de ser una buena manera de promocionar no solo a los artistas sino también a los servicios de música en streaming.

Al parecer la opción no se encuentra disponible en todas las páginas, pero seguramente se irán agregando progresivamente durante los próximos días.

Google Drive llegará la semana que viene

Uno de los rumores más fuertes de Internet en los últimos meses ha sido la posible llegada de Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Según las últimas informaciones, el rumor estaría a punto de morir para convertirse en un hecho.

Considerando las últimas filtraciones, las posibilidades de que Google Drive llegue la próxima semana son bastante altas. Con su servicio, la gran G que buscará competir con otros productos bien establecidos como Dropbox, Box, Skydrive o iCloud. Su carta de presentación se abre con 5 GB gratuitos y la posibilidad de acceder por medio de aplicaciones diseñadas para múltiples sistemas operativos de escritorio y móviles.

Aparentemente nada de lo que se ofrece es diferente a lo que ya conocemos y Google no la tendría fácil, sin embargo habrá que esperar para comprobar esto. En Bitelia vamos a estar muy pendientes de probar el servicio en cuanto salga para brindarles nuestras primeras impresiones y recomendaciones.

Windows 8 estará disponible en 3 versiones diferentes

Con Windows 8 cada vez más cerca, Microsoft poco a poco a venido revelando mayores detalles sobre lo que será la nueva edición del sistema operativo más usado del mundo.

Durante esta semana se dio a conocer la forma en que será distribuido Windows 8, que a diferencia de ediciones anteriores, solo estará disponible en 3 versiones diferentes: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. Las dos primeras desarrolladas para equipos basados en arquitectura x86 de 32 bits y 64 bits, mientras que la tercera estará dirigida específicamente al segmento de dispositivos con procesadores ARM.

Con Windows 8 disponible en solo 3 sabores, tomar una decisión a la hora de elegir la versión que más se ajuste a nuestras necesidades será mucho más simple. En el articulo aparecen de forma detallada las diferencias y similitudes entres ellas, por lo que vale la pena darle un vistazo.