App Store iOS

Las mejores apps para sustituir a Instagram

Por 10/04/12 - 22:12

Las mejores apps para sustituir a Instagram

Instagram y Facebook

Instagram ha sido, desde que salió, una de mis aplicaciones favoritas de iOS, pero desde el anuncio de la compra de Facebook me están dando ganas de dejar de usarla, principalmente porque cada vez uso menos esta red social (Facebook) que me aburre un poco con tanta publicidad y sobre todo por los contínuos cambios de sus políticas de privacidad. Ante esta situación he estado mirando las alternativas que los usuarios de iOS podemos tener si queremos dejar de usar Instagram.

snapseed
Bajo mi punto de vista, la mejor aplicación para sustituir la aplicación de filtros de Instagram es Snapseed. Esta aplicación ha sido galardonada como la mejor app de 2011 en la App Store. Los desarrolladores de este software ponen a nuestra disposición un programa de retoque fotográfico que utiliza de una forma muy integrada los gestos multitáctiles de todo dispositivo iOS de Apple. Podemos mejorar y retocar las fotografías aplicando auto efectos, funciones de corrección automática, ajustes automáticos y ajustes selectivos aplicados con las yemas de nuestros dedos. Principalmente, la mayor ventaja que nos aportan los gestos multitáctiles es la precisión en la selección de la imagen. Por estos motivos, merece la pena el pagar los €3,99 que cuesta.

Pixrl-o-Matic
La segunda aplicación que he estado valorando es Pixrl-o-Matic. Las opciones de esta app se presentan en tres grandes menús: filtros, brillos/efectos y marcos. Podemos utilizar Pixrl-o-matic para todo tipo de fotografías gracias a las distintas opciones que nos presenta. Yo por ejemplo lo utilizo bastante para retratos de personas o mascotas, aplicando filtros, incrementando brillos y poniendo marcos. Además, nos dan la posibilidad de guardar en nuestra librería, subir a Facebook o a Ionm.io.

Pho.to Lab
La última aplicación que he valorado es la de Pho.to Lab.Esta app pone a nuestra disposición más de 450 efectos con los que podremos modificar y retocar nuestras fotos divertidas de una manera muy rápida. El funcionamiento es muy intuitivo, teniendo un menú principal en el que los filtros estás distribuidos en varios apartados. La forma de aplicar los filtros es muy rápida, tan solo tenemos que seleccionar el que nos gustaría utilizar, teniendo opción de seleccionar una foto de nuestra librería o tomar la instantánea directamente desde nuestra cámara. Por último, una vez hemos creado la foto podemos realizar varias acciones, como por ejemplo, quitar la marca de agua que aparece con el logotipo de Pho.to Lab, también podemos compartir en nuestras redes sociales Facebook o Twitter, compartir por email o por sms. Finalmente, podemos bajar nuestra creación a la librería de nuestro smartphone.

Finalmente, con Instagram no solo perdemos los filtros que aplicamos a las fotos, sino la red social en sí mismo, pero creo que esto tampoco es problema ya que podemos utilizar Twitter, Tumblr, Flickr, etc para compartir con nuestros amigos las creaciones que hemos realizado con cualquiera de las app que os acabo de comentar.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies