Discover: Discover es un fantástica aplicación cuya funcionalidad consiste en mostrarnos la Wikipedia como si de una revistar adaptada al iPad se tratase. Está desarrollada por Cooliris, responsable de algunas interesantes extensiones para Firefox y cada día muestra un artículo destacado a la par de una imagen. Lo mejor es su sistema de gestos para navegar por la aplicación y la búsqueda por temas, que permite saltar de un artículo de la Wikipedia a otro y descubrir, como su propio nombre indica, hasta el último detalle relacionado con el tema. En inglés. Gratuita.

StuckOnEarth: StuckOnEarth es de esas aplicaciones con las que dan ganas de acurrucarse en el sofá y descubrir el mundo desde la palma de la mano. Gracias a un interesante algoritmo nos permite descubrir mediante increíbles imágenes cualquier lugar del planeta así como realizar y planificar viajes virtuales. Muy recomendable y con una interfaz excelente. Gratuita.

MatchPanic: Match Panic anda gratuita por unos días y cuando la recomendamos el otro día tuvo un éxito increíble. Aprovechamos para volver a deciros que aprovechéis para su descarga porque con una sola descarga tendréis horas y horas de diversión y adicción tanto en el iPhone como en el iPad. La mecánica es tan sencilla como ir haciendo parejas con los correspondientes iconos en secuencias cada vez más difíciles, todo envuelto en una agradable estética 8-bit. Gratuita.

Xbox Live: Sorprendente pero cierto, la aplicación de iPad de Xbox Live es uno de los complementos más interesantes para los que poseemos una Xbox y queremos acceder a las últimas noticias de la plataforma así como al estado de conexión de nuestros amigos, los logros y el catálogo de juegos. Es completamente gratuita.

Foto: Andreas Blixt

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: