No hay mucha información en relación a Windows Phone 8 que, en teoría llegará a fin de año –al menos eso es lo último que se dijo al respecto-. Como no podía ser de otra manera poco a poco se empieza a hablar de esta tecnología y en esta oportunidad hace relación a Kinect que funciona con la Xbox 360 y en PCs…por ahora.

Según el nuevo rumor, que viene de varias fuentes, esta tecnología de detección de movimientos de la compañía fundada por Bill Gates estará disponible para la nueva versión de su sistema operativo para móviles. Según revelaron todavía no está claro si esta tecnología estará incluida directamente en WP8 o llegará en alguna de sus actualizaciones.

Teniendo en cuenta que en la actualidad existen tecnologías como Siri y no será raro que Microsoft presente algo parecido, lo que tenemos aquí es lo que será la nueva generación de smartphones, que serán controlados nos solo a través de la voz sino también a través de los gestos. Es algo que la compañía de las ventanitas tiene en mente hace bastante. Hace un buen tiempo, antes que mataran a Windows Mobile 7, habían revelado que estaban desarrollando una tecnología de reconocimiento de gestos para el OS, pero con el tiempo fue dejada de lado. Quizás este sea el momento de ver cómo funciona eso, gracias a Kinect.

Lamentablemente esto no está confirmado, pero si es cierto, Microsoft estaría ante algo que realmente podría cambiar las reglas del juego.

En la actualidad la empresa de las ventanitas se quedó un poco atrás en la guerra de los móviles con un iOS superdesarrollado y un Android que está en prácticamente cada teléfono que se presenta. Después de la alianza con Nokia las cosas empezaron a mejorar, pero eso no alcanza y tiene que anunciar algo que realmente cambie las reglas del juego para que los usuarios puedan prestarle la verdadera atención que necesita la empresa para despegar en este mercado.