Con una semana de anticipación sobre la fecha prevista, Amazon ha anunciado que las primeras unidades Kindle Touch y Kindle Touch 3G en España ya están siendo enviadas a sus destinatarios finales, y ya se encuentran disponibles en la tienda online. Las nuevas incorporaciones al catálogo de e-readers Kindle en Europa llegan con antelación, y su estado en página de Amazon ha cambiado ya de reserva a «en stock». La nueva generación de lectores de tinta electrónica táctiles de Amazon se estrenaba en el mes de septiembre en los Estados Unidos, y hace apenas un mes, el 27 de marzo, se confirmaba su inminente llegada al territorio europeo, ante la expectación de los consumidores. El gigante de la venta por internet se ha mostrado muy complacido por la demanda, asegurando que las reservas «han superado nuestras expectativas».

Kindle Touch y Touch 3G se sitúan como una de las alternativas más apreciadas por los consumidores a la hora de elegir un nuevo dispositivo de lectura electrónica, ante los precios de la competencia y gracias principalmente al gran catálogo de libros de Amazon, y llegan a España para complementar al pequeño «Kindle», que llegaba el 1 de diciembre del pasado año a las tiendas más allá de las fronteras estadounidenses. Kindle Touch se comercializa por un precio de 129€, 30 euros por encima de la versión sencilla, con las mismas características de su hermano pequeño, añadiendo una pantalla táctil de gran sensibilidad y eliminando botones físicos de la unidad. Por su parte, Kindle Touch 3G añade conectividad de banda ancha móvil totalmente gratuita para la descarga de libros digitales, y llega por un precio de 189€.

Las reservas de estos dos nuevos e-readers serán atendidas, según la firma, en el orden de recepción, de modo deberían comenzar a llegar a sus compradores a partir de mañana mismo en función del tipo de envío solicitado. Por el momento, la página de producto, a pesar de mostrar la disponibilidad de los dispositivos, marca una fecha de entrega para el 24 de abril, lo que indica que la demanda ha sido realmente excepcional, y el stock podría ser un tanto justo.