iTunes iCloud

De acuerdo con distintas fuentes, Apple ha empezado a trazar las líneas maestras de la próxima gran actualización de iTunes, el iTunes 11. Esta nueva versión incluirá nuevos elementos en la interfaz de usuario además de nuevas funciones.

Apple trabaja en la versión iTunes 11 como una versión adaptada totalmente a iOS 6, cosa bastante lógica y que ya ha hecho Apple en el pasado sacando nuevas actualizaciones de iTunes cada vez que salían nuevas versiones de iOS. Aunque esta versión de iTunes llegará en el futuro, no se descarta que haya una versión 10.X con compatibilidad para iOS 6, cuando este sea lanzado.

Además de las futuras versiones de iTunes como software, Apple está trabajando en una remodelación de la iTunes Store y la App Store, estimando un lanzamiento antes de este otoño. En relación a esto, Apple compró Ponch a principios de año, con el objetivo de ayudar en esta remodelación. Desde esta adquisición, el equipo de Chomp está plenamente integrado en la organización como un equipo independiente que se centra en mejorar el contenido de la aplicación de iTunes y de la store online.

Finalmente, otra de las funcionalidades que mejorarán en la nueva versión del iTunes será una mejora en la integración de iCloud y una mayor presencia de este servicio. Probablemente iCloud tendrá un propio panel de configuración dentro de iTunes, este será un punto totalmente centralizado y accesible para el control del serivio. Esta funcionalidad incluirá iTunes Match, iTunes en la nube, copias de seguridad de dispositivo iOS, etc, todo ello disponible desde la aplicación de iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: