Después de lanzar su esperada versión para Android y de ser adquirida por Facebook por la friolera 1.000 millones de dólares, pocas dudas quedan ya de que Instagram es la red social del momento. Un éxito que se debe casi en su totalidad al iPhone, que ha sido la única manera de disfrutarla desde que fuese lanzada en la App Store en ocubre de 2010.

A pesar de ese éxito, todavía no dispone de aplicación oficial para iPad. Sin embargo, gracias a su API otros desarrolladores han lanzado alternativas de teceros tan buenas como la que hoy nos ocupa: Iris. Iris es un cliente minimalista y con un estilo retro muy peculiar que nos permitirá consultar nuestro timeline de Instagram sin mayores complicaciones. Es importante notar que no podremos subir fotos desde la propia aplicación, algo limitado a unas pocas aplicaciones selectas como Hipstamatic, pero sí ver las fotos de nuestros amigos, las de nuestro perfil, leer los comentarios y dar likes.

Incluye algunos puntos extras como la posibilidad de ver donde fuero tomadas las fotos geográficamente, ver las fotografías más populares o actualizar el stream con una bonita animación. Cuesta $1.99 | 1,59€ y es, hasta la fecha y en mi opinión, la mejor alternativa si queremos disfrutar de Instagram en el iPad.

Descarga: Iris App para iPad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: