Intel vuelve a la carga en el sector de la educación tras la serie de portátiles Classmate, unos equipos de gran resistencia y bajo coste basados en la plataforma Cedar Trail, con una nueva tablet con nombre en código Storybook, del mismo estilo, que estará producida en torno a los procesadores de nueva generación Atom Medfield de 32 nanómetros, plataforma que Intel ha creado para introducirse de lleno en el mercado de los dispositivos móviles, y cuyo rendimiento no tiene nada que envidiar a los SoC ARM más avanzados.

La tablet, según el informe publicado por DigiTimes incorporará un panel de 10.1 pulgadas y estará orientada tanto al sector de la educación como a la cadena minorista de mercados emergentes. La estrategia que Intel seguiría pasa por procurar el precio más económico posible, lo que ayudaría a ganar terreno frente a las alternativas más socorridas en la actualidad. Storybook, al partir de una base de arquitectura x86 sería compatible tanto con Android como Windows 8, permitiendo una mayor flexibilidad a la hora de seleccionar el sistema operativo, una característica muy atractiva especialmente en el caso de un dispositivo para el sistema educativo. Esta nueva tablet, que probablemente tendrá un nombre distinto cuando llegue al mercado, se lanzaría durante la segunda mitad de 2012, y tendría un precio muy probablemente inferior a los 300 dólares, bastante ajustado para un modelo de estas características, con el exterior reforzado para resistir impactos e inclemencias tanto climatológicas como del propio usuario. Aunque todavía no está confirmado se especula que la compañía china Malata y ECS, productor de ordenadores portátiles, serán los seleccionados para fabricar la tablet de bajo coste de Intel.

Las probabilidades de éxito de un dispositivo de estas características son bastante altas si tenemos en cuenta los precedentes. Intel ha conseguido distribuir más de 6 millones de unidades Classmate en los últimos 5 años, gran parte de estas en paises en vías de desarrollo. La última versión de 10.1 pulgadas desarrollada por Lenovo ya ha recibido pedidos para 158.000 unidades tan sólo en Argentina. La evolución natural del concepto hacia la interfaz tácil junto a un sistema operativo como Window 8 harían todavía más atractivo a este producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: