Accuweather

Desde que tengo un iPhone, mis rutinas han cambiado radicalmente. Por ejemplo, uno de los usos que le doy a mi terminal es el de consular con bastante asiduidad el tiempo climatológico ya que es mucho más sencillo hacerlo con una aplicación fiable que esperar a estar delante de un ordenador para comprobarlo o, incluso, esperar a que den la información por televisión. Para elegir la mejor aplicación he probado varias app hasta quedarme con Accuweather, que bajo mi punto de vista es la mejor y más fiable de las que podemos encontrar en la App Store.

Accuweather, no es solamente una aplicación de predicción meteorológica, sino que ofrece un plus a sus usuarios. Este plus consiste en una plena integración con las redes sociales Twitter y Facebook, además de una función aún más social, ya que podemos localizar a nuestros amigos en un mapa para ver qué tiempo les está haciendo y valorar una posible visita, y, también, tiene una apartado dedicado a los estilos de vida, donde mediante la selección de la actividad que queremos hacer, por ejemplo, correr, tendremos una estimación del tiempo que hará, de manera que podremos planificar nuestra agenda y actividades basadas en unas predicciones meteorológicas bastante fiables.

Otra de las opciones por las que me he quedado con Accuweather es por las animaciones que tiene dentro de la opción mapa, donde podremos ver una evolución animada del movimiento de las nubes en la localización en la que nos encontremos por franja horaria.

Finalmente, Accuweather cuenta con una gran base de datos por lo que es muy probable que nuestra ciudad esté dentro de ella y podamos consultar a diario y en tiempo real tanto la predicción por horas como la predicción por días.

Descarga | Accuweather | Gratis