Chrome OS está sufriendo un cambio radical y no solamente en la interfaz. Luego de mucho tiempo siendo un sistema operativo en la nube que sólo almacena archivos en el disco local, Google está trabajando para que los usuarios puedan sincronizar fácilmente los ficheros, por medio de la integración oficial de Google Drive que apareció en la última versión para desarrolladores.

El servicio se muestra como una opción más dentro del administrador de archivos, donde podemos observar tanto los documentos de Google Docs como cualquier otro contenido que deseemos guardar en línea. En esta instancia inicial, ya tenemos la posibilidad de realizar búsquedas, obtener miniaturas de las imágenes y enviar el material a distintos servicios, como Picasa.

Esta novedad es importante porque, si bien desde la compañía buscaron impulsar el concepto de la nube, hasta ahora no existía una herramienta verdaderamente práctica para hacer la sincronización. En definitiva, si queríamos hacer una copia de seguridad en Internet, debíamos recurrir a procedimientos engorrosos como enviarnos un correo electrónico o utilizar la interfaz web de los servicios de alojamiento.

La versión que trae esta modificación es la 20.0.1116.0 para Chromebooks que, justamente, tiene un fallo en el gestor de ficheros que podría no aparecer en el menú. Si ese es su caso, bastará con pulsar la combinación de teclas CTRL+M o navegar hacia la URL chrome://files. Sin dudas, a medida que vaya evolucionando, será una transformación más que importante, en especial para equipos que no suelen tener demasiada capacidad.

Imagen: Cnet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: