Finalmente se ha hecho oficial, se ha presentado Google Drive terminando así con meses de rumores y especulaciones sobre este servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, por lo que desde ya esta disponible para ser utilizado por todos los usuarios con clientes para Windows, OS X y Android.

Con Google Drive se tiene el arma perfecta para enfrentarse a servicios de otras empresas como iCloud, Dropbox, SkyDrive, etc., apostando a que los usuarios de estas plataformas migren a la opción que Google nos está ofreciendo y con la que podremos almacenar, compartir y sincronizar nuestros archivos, documentos, fotos y vides con todos los dispositivos que tengamos enlazados desde cualquier lugar en donde nos encontremos.

Desde Google Drive para Android podremos acceder a nuestras fotos, documentos, vídeos y demás archivos almacenados en nuestra cuenta, además de poder subir directamente archivos a Google Drive desde nuestro dispositivo móvil y compartirlos con cualquiera de nuestros contactos, inclusive en modo sin conexión y con soporte para tablets con Honeycomb. También nos permite acceder a los archivos que otros usuarios han compartido con nosotros y editar documentos de forma colaborativa.

Cabe la pena resaltar que parece ser que esta es la evolución natural de Google Docs, ya que los de Mountain View han integrado este servicio directamente a Google Drive, ofreciéndonos 5GB de almacenamiento gratuito y la posibilidad de extenderlo a 25 GB por $2.49 dólares al mes, 100 GB por $4.99 y así hasta tener un 1TB de espacio por $49.99 dólares al mes (una vez contrates un plan de este tipo tu cuenta de correo de Gmail se expandirá hasta los 25 GB automáticamente).

Para los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco, ya que han prometido que el cliente para los terminales de Apple llegará en un par de semanas. Mientras tanto, en tan solo media hora desde que fue publicada la aplicación ya lleva más de 5 millones de descargas, así que no te quedes esperando y descarga Google Drive para Android desde Google Play.