Nuevos detalles emergen de la segunda GPU Kepler que llegará al mercado, GeForce GTX 670 Ti. Las tarjetas gráficas basadas en el mismo chip que GTX 680 llegarán en el mes de mayo, y según el sitio web alemán 3DCenter, serían versiones "limitadas" de sus hermanas mayores. Los núcleos GK104 integrados en las dos variantes, GTX 670 y 670 Ti provendrían de unidades GTX 680 que no llegaron a pasar todos los tests previos en el proceso de desarrollo, y por lo tanto no eran válidos para los modelos de mayor rendimiento. NVIDIA, como es práctica habitual en el mundo de las GPUs habría tomado estos chips anulando uno de los multiprocesadores de Streaming, reduciendo el número de núcleos CUDA disponible.

Con 192 núcleos CUDA por cada uno de los 8 multiprocesadores del encapsulado de GK104, las nuevas GPUs del fabricante incorporarían hasta un total de 1344 unidades de procesamiento CUDA. Esto permitiría a NVIDIA rescatar los chips descartados con anterioridad y ofrecer al consumidor una gran tarjeta gráfica, virtualmente idéntica al modelo de más potencia con un número inferior de unidades de procesamiento, pero conservando la interfaz de memoria y las características del núcleo GK104. En anteriores generaciones hemos visto este movimiento tanto por parte de NVIDIA como de su competidor directo, AMD, siendo bastante evidente el caso de la última GeForce GT 560 Ti 448CU, que integraba el mismo chip que los modelos 570 y 580, pero recortado por defectos de fabricación. Según los últimos rumores, las especificaciones de las nuevas GPUs quedarían organizadas de la siguiente manera:

GeForce GTX 670 Ti

  • 1344 núcleos CUDA
  • 112 Unidades de Texturizado
  • 32 ROPs
  • 2GB de memoria GDDR5 con interfaz 256-bit
  • Frecuencias: 900Mhz para núcleo, 1250Mhz (5Ghz efectivo)

De acuerdo con las estimaciones, las nuevas GeForce GTX 670 Ti llegarán al mercado con unos precios bastante similares a los de sus competidores directos, AMD Radeon HD 7950, entre 349 y 399 dólares. Por supuesto, sólo podemos catalogar esto dentro de la categoría de rumor, al no tener confirmación oficial, pero al igual que las últimas filtraciones previas al lanzamiento de Kepler, es muy probable que la información no vaya nada desencaminada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: