Una nueva unidad externa Thunderbolt es una buena noticia para Apple, ya que su puerto ultrarápido ahora mismo parece que sufre una lacra de accesorios importantes, apenas usado para su pantalla Thunderbolt LED Display. Ahora G-Technology le da algo de amor a este puerto con una nueva serie de discos duros externos con conexión Thunderbolt, el nuevo G-Technology G-RAID Thunderbolt (una filial de Hitachi).

Estará disponible en tres configuraciones, dependiendo de la capacidad que quieras. Desde los 4 TB que incluye dos discos de 2TB, de 6 TB con dos discos de 3 TB o una configuración de 8 TB con dos discos de 4 TB. Todos estos discos duros con una velocidad de 7200rpm estándar y capaz de intercambiar datos usando el puerto Thunderbolt que da hasta 10Gbps por canal.

Solo tiene una configuración RAID-0 y es compatible únicamente con ordenadores que tengan Mac OS X, ya que por ahora no se ha hecho un estándar en el mundo de los PCs.

En cuanto a los precios, sorprendentemente, no muy caro teniendo en cuenta las unidades similares que hay por ahí. El modelo de 4 TB costará USD$700, 6 TB por USD$850 y el de 8 TB por USD$1000.

Vía: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: