Facebook compra Instagram

Bombazo informativo. Si bien hace unos días hablábamos del lanzamiento de Instagram for Android, la versión de Android de una de las aplicaciones más populares de iOS y una de las “nuevas redes sociales” llamadas a triunfar en la red, ahora se acaba de hacer público que Instagram acaba de ser adquirida por Facebook.

La noticia viene de la propia Facebook, que acaba de publicar un comunicado en el que se cuentan algunos de los detalles de una adquisición que es clave en el sector de las redes sociales, y que seguramente generará bastantes notas en los días venideros, consecuencia de las cientos de preguntas que se nos ocurren: ¿Habrá cambios en Instagram? ¿Se integrará Instagram con Facebook?

Hace poco se sabía que se estimaba que Instagram estaba valorada en unos 500 millones de dólares, cifras que no eran del todo correctas ya que Facebook ha puesto unos 1.000 millones de dólares entre dinero y acciones de su compañía en una transacción que se cerrará antes de que acabe este mes.

Según escribo estas líneas Instagram también ha querido avisar a sus usuarios de la noticia mediante una nota en su blog, escrita por el propio Kevin Systrom, co-fundador de la compañía, en la que habla de la adquisición por parte de Facebook como el mayor logro que ha conseguido Instagram y por lo tanto el día más feliz para el servicio. En este se responden algunas de las preguntas que acabo de plantear, y se asegura que las aplicaciones de Instagram no cambiarán, y de hecho se seguirá permitiendo compartir en otras redes sociales.

La aplicación de Instagram seguirá siendo la misma que todos conocéis y amáis. Conservaréis la gente a la que seguís y a la que os sigue a vosotros, y aún podréis tener la posibilidad de compartir en otras redes sociales. Y también todas las otras características que hacen de la aplicación una experiencia divertida y única.

Como indica Mark Zuckerberg en su propio muro, se trata de la primera vez que Facebook se hace con una compañía con un número tan alto de usuarios, por lo que automáticamente pasa a convertirse no sólo en la adquisición más importante que Facebook ha hecho nunca, sino tal vez la más importante que hará. El jovencísimo empresario asegura que no planean realizar operaciones similares con otros productos.

Se trata de una meta realmente importante para Facebook porque nunca habíamos adquirido un producto o compañía con tantos usuarios. Estamos deseando trabajar con el equipo de Instagram y en todas las grandes experiencias que juntos vamos a construir.

Y si bien esto puede contradecir lo que indica la nota de Instagram, parece que en Facebook están deseando trabajar con sus nuevos compañeros para construir nuevas experiencias juntos. ¿Pueden tantos cambios perjudicar a Instagram? Apenas han pasado unos días desde que la aplicación fuera lanzada en Android, y si bien no creemos que haya cambios a corto plazo, seguramente a los usuarios que ya se quejaron de que Instagram iba a cambiar con su llegada a Facebook, se le sumarán los detractores de la mayor red social del mundo.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies