Sabemos que Facebook siempre es sujeto de una constante renovación. En el día de hoy, el ingeniero Michael Novati de la red social hizo un post en la página de Anuncios de Facebook, en el cual se reveló la existencia de Facebook Groups for Schools, o Grupos para Escuelas. Será un espacio dedicado a escuelas y universidades para que los alumnos estén siempre enterados de lo que sucede en el campus.

Con Grupos para Escuelas, los usuarios van a encontrar un espacio donde podrán discutir clases con otras personas que también las estén cursando, planear eventos relacionados con la escuela o la universidad, o compartir fotos. De hecho, hasta se podrá compartir archivos en el grupo, para que los usuarios puedan descargar, por ejemplo, desgrabados de conferencias y material de lectura de clases.

El cambio no será inmediato, dado que Grupos para Escuelas irá llegando de forma paulatina alrededor del mundo en los próximos meses. Todavía no sabemos cómo será la organización exacta, si tendremos que pedir unirnos a los grupos de las universidades, si estaremos automáticamente unidos de acuerdo con la información que tengamos en nuestro perfil; en fin, están comenzando a surgir muchas preguntas.

Es interesante cómo Facebook está buscando salir de su rol de red social insípida o herramienta de venta de información para publicidad para poder posicionarse, de la misma forma que lo supo hacer Google tiempo atrás, como un servicio a la comunidad. Con este nuevo producto, los estudiantes podrán tener un acercamiento más "social" a la experiencia de aprender, y sin dudas será muy provechoso para enterarnos de las novedades que hay en la universidad o en la escuela mientras estamos en casa (o, por qué no, viajando a clase).

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: