¿Es hora de dejar morir en paz a uno de los reproductores que han marcado tendencia? ¿Es hora de dejar morir al iPod? Los resultados fiscales de Apple ayer dieron como viene a ser habitual un nuevo empujón a Apple con nuevos récords de ventas, pero mientras la mayoría de sus productos suben como al espuma, uno en particular baja, sin parada.

Se trata de los iPod (iPod Touch, iPod nano e iPod Shuffle), que en el último trimestre se ha vendido un 14,6% menos respecto al mismo tiempo del año pasado.

La última actualización del iPod Touch y del iPod nano fue en octubre de 2011 y aunque ambos dispositivos hacen su trabajo, no empiezan a dejar de vender tan bien como hace unos años.

Y la culpa la tiene los iPhone y todos los smartphones del mercado que incluyen un reproductor en el software del sistema operativo, pero más allá de eso, hay algo que tiene "más culpa" y es que los móviles ya no pocan memoria para almacenar nuestra música, es normal encontrarse terminales con un mínimo de 8GB o 16GB de memoria interna, más que suficiente para que la media lo llene de su música.

Y aunque el iPod Touch es un dispositivo barato (desde 185€) e igual de potente que un iPhone 4 para juegos y aplicaciones, sigue perdiendo frente a la guerra de smartphones que hay ahora mismo entre el iPhone y los terminales Android, y es que al final, llevar dos dispositivos en el bolsillo, no es nada cómodo cuando uno de ellos hace el trabajo de los dos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: