Es información oficial de Apple. El nuevo iPad llegará, ya desde este fin de semana, a varios países latinoamericanos. El esperado tablet con Retina Display estará disponible, el viernes 20 de abril en El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, San Martín, Uruguay y Venezuela.

Pero aquí no terminan las noticias para los latinos, ya que a partir del viernes 27 de abril, el nuevo iPad se encontrará en los escaparates de las tiendas de Colombia.

Todavía no hay noticias de Chile ni de Argentina. En este último país, si bien no se pueden comprar hoy por hoy oficialmente los móviles iPhone (por una disposición de la Secretaría de Comercio de ese país), no han habido restricciones de importación del iPad 2 en los últimos meses, por lo que técnicamente no habría inconvenientes para que en breve se distribuya la tableta en la nación del tango.

La lista completa de los países a los que arribará el gadget estrella de Apple es:

Viernes, 20 de abril: Corea del Sur, Brunei, Croacia, Chipre, El Salvador, Guatemala, Malasia, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Viernes 27 de abril: Colombia, Estonia, India, Israel, Letonia, Lituania, Montenegro, Sudáfrica y Tailandia.

En México, a pocos días del lanzamiento oficial, y en Paraguay, desde hace algunos días, ya se pueden conseguir los iPad de tercera generación.