El mes pasado apareció un dato más que relevante en relación a un bug en iOS. La empresa sueca Micro Systemation aseguró que la aplicación XRY era capaz de crackear el passcode de los dispositivos con el sistema operativo móvil, capturar cada tecla que se escribía (keylogger), acceder a información de datos del GPS, logs de llamadas, contactos y mensajes. Básicamente todo.

El video que mostraba el paso a paso, y del que les hablamos aquí en Celularis, de lo que hacía la aplicación fue eliminado y varios hackers están investigando la aplicación. Will Strafach, que es conocido en el mundo del jailbreak de iOS como @chronic publicó un sumario de lo que realmente pasa con el software para aclarar un poco el panorama.

Lo que hace XRY no es más que utilizar el mismo bug que utilizaba l1merain que es la creada por George Hotz a través de la cual se puede realizar jailbreak. Eso sí, los dispositivos anteriores que no posean procesadores o A5 o A5x serán los que estén expuestos porque Apple lanzó una actualización que solucionó el problema en ellos. Esto quiere decir que el iPad 2, el nuevo y el iPhone 4 y 4S no se verán afectados.

Por otra parte, otro de los datos de los que se estuvo hablando muchísimo es que la app en cuestión tardaba solo 2 minutos en romper la seguridad de los dispositivos. Es cierto, pero solo en parte y en la menor parte de las veces. Funciona de esta manera si el passcode del usuario era "0000". El tiempo se incrementa mucho si es otro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: