Hoy meterse en el mundo de las tabletas no es tan fructífero si no hay algo que diferencie el dispositivo y lo presente como un potencial competidor de las que ya están en el mercado actual. En el mundo móvil, ya sea en el de los smartphones como el de las tabletas, muchos solemos utilizar estos dispositivos, además de para navegar, usar Twitter o contestar correos, para jugar videojuegos. Las compañías saben perfectamente que es un negocio que todavía no fue explotado fuertemente más que por Apple con su iPhone y iPad.

Por ese motivo Archos está pensando en una tableta que esté enfocada al mundo de los videojuegos. Considerando que son para llevar de aquí para allá y fueron creadas para poder tener una experiencia lo más parecida a la que tenemos en un ordenador pero donde sea que estemos, no es extraño que también se conviertan en una especie de miniconsolas portátiles.

Si bien hay varios juegos interesantes, los jugones más asiduos compartirán la opinión de que no hay ninguna tableta ni teléfono inteligente que sea lo suficientemente interesante para ellos. Buenas noticias para todos ellos: Archos quiere cambiar esto.

En una entrevista con The New Ecomiste, Henri Crohas, el CEO de la compañía, aseguró que están trabajando en una:

Pronto certificaremos una consola que será como una tableta. Confío fuertemente en este mercado y, además, las consolas clásicas van a terminar desapareciendo.

Eso de que las consolas desaparecerán, todavía está por verse y las ventas de las mismas indican que el negocio todavía tiene muchísima vida. Habrá que esperar unos años. Sea como sea, lo que importa aquí es que el CEO de la compañía confirmó que la empresa está trabajando en una consola que será como una tableta. Lástima que no dio ni siquiera fechas estimativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: