Hace un par de días comenzábamos con una serie de recomendaciones a la hora de comprar en la App Store. Se han comentado temas como el sentido común o la estupidez de algunos para ser estafados, pero nadie ha mencionado cómo Apple puede permitir semejantes aplicaciones en la App Store. No es tanto echar las culpas a una empresa de la ignorancia de algunos, pero si que es cierto que como usuarios de iOS tenemos derecho a tener una tienda de aplicaciones de calidad. Desde AppleWeblog queremos terminar el tema de los consejos para comprar en la App Store y desearos que nunca os pase nada de esto.

5. Ten cuidado con las adaptaciones de los videojuegos

No es oro todo lo que reluce. Cuantas veces nos han colado adaptaciones para iOS de videojuegos con gran renombre. Recientemente, la saga Total War de Sega, publicó una adaptación de su último lanzamiento para iOS. Muchos usuarios se lanzaron a comprarlo sin ni si quiera revisar la información, tan solo porque llevaba el nombre de Total War. Cuando lo adquirieron se dieron cuenta de que era una versión completamente diferente, que no tenia el mismo modo de juego que el videojuego original. En cambio, hay otros como SimCity, Los Sims, Monopoly o Call of Duty Zombies, que si han sabido adaptar las versiones de las consolas a dispositivos iOS sin perder un ápice de esencia.

6. Lo ilegal no tiene cabida

Hace un par de meses, las autoridades españolas obligaron a eliminar todas aquellas aplicaciones que avisaran al conductor de los posibles controles de alcoholemia que se pudiera encontrar. Algo parecido está pasando en estos momentos con las aplicaciones detecta radares de trafico. La App Store tiene unas condiciones de uso que estipulan que las aplicaciones tienen que cumplir con la legalidad vigente en los países donde se venden. Por tanto, no esperéis encontrar nada que viole la ley.

7. Lee reviews y pregunta a tus contactos

En los blogs y webs lanzamos constantemente recomendaciones de aplicaciones y análisis en profundidad. Es cierto que no abarcamos el amplio espectro que ocupan todas las aplicaciones existentes en la App Store, pero puede ser de gran ayuda buscar en la web la opinión de otra persona sobre la aplicación que vamos a comprar. Además, siempre nos hacemos eco de los escándalos o problemas que dan las aplicaciones existentes, como el caso de la adaptación de Pokemon Amarillo para iOS que en realidad tan solo fue una estafa. Una búsqueda en Google puede evitar más de un susto. En Appleweblog publicamos todas las semanas recomendaciones de aplicaciones probadas tanto para iOS como para OS X.

8. Busca la versión gratuita

Muchas aplicaciones cuentan con versiones gratuitas que, pese a tener muchas menos opciones y prestaciones, nos pueden dar una idea de cómo es la versión de pago. Personalmente me parece que esta técnica debería de ser obligatoria. En la iBookStore encontramos muestras de los libros de toda la biblioteca, para poder leer un par de páginas antes de decidir si vamos a adquirir el libro o no. Con las aplicaciones es necesario crear algo parecido. Rebusca en el buscador de la App Store y encontraras versiones gratuitas desconocidas para el público en general.

En AppleWeblog: Consejos para que no te estafen en la App Store