Ya hemos hablado en dos oportunidades sobre los concursos de fotografías y cómo estos pueden convertirse en un lugar para que fotógrafos se entrenen y hagan conocer sus obras. Hemos hablado de los concursos de fotografía para principiantes así como de directorios de concursos. Ahora toca en cambio dar un paso más y hablar de los mejores concursos de fotografía.

Los mejores concursos de fotografía

Si la fotografía se ha convertido en más que una pasión y sienten que sus imágenes salen de lo común, quizás es el momento de ponerse al nivel de los grande y acercarse a algunos de los mejores concursos fotográficos. Aquí no sólo estarán compitiendo contra otros fotógrafos de talla internacional, sino que los premios ofrecidos son dignos de un fotógrafo como tu:

  • The Open Photo Contest con un premio de 50.000 dólares, este es un concurso difícil de rehusar. La selección para el 2012 ya terminó, pero puedes empezar a prepararte para el del año que viene.

  • World Press Photo Contest este es posiblemente uno de los más célebres y mejores concursos de prensa. Este año un español se llevó la medalla. Pueden empezar a preparar sus imágenes para el año que viene.

  • Google Photography Prize Año tras año este concurso organizado por Google va encontrando su propio lugar entre los mejores concursos internacionales.

  • Photography Masters Cup: El plazo de presentación de este concurso ha cerrado hace un par de días, ahora sólo queda esperar a los ganadores y prepararnos para el año que viene.

  • The Black & White Spider Awards: Con un espectacular panel de jueces, este concurso de fotografías en blanco y negro continua recibiendo participaciones para el premio de este año.

  • Nikon Small World Competition: Este es un concurso muy original ya que está dedicado a la fotografía microscópica. Si les interesa, el plazo de entrega de este concurso finaliza este lunes.

  • Red Bull Illume Sport Photo Contest: Si lo que te apasiona es la fotografía deportiva y de aventura, este es el concurso para ti.

  • Ceres Gallery National Juried Exhibition: Esta es tu oportunidad para que la curadora del museo Metropolitano de Arte de Nueva York vea tu obra.

  • National Geographic Photo Contest: Quizás el sueño de muchos fotógrafos de aparecer en esta revista. Además de esto, el premio de 10.000 dólares es un gran incentivo. (Si este premio les intimida, pueden intentar participar en Your Shot de la misma revista).