Ayer por la tarde, todo el mundo se quedó con la boca abierta después del anuncio oficial de la compra de Instagram por parte de Facebook a un precio de $1.000 millones. Después de esto, todos nos estamos planteando, ¿qué va a pasar con Instagram? ¿Cómo va a cambiar? ¿Nos va a gustar el nuevo Instagram?

Todavía no tenemos respuesta a todas estas preguntas, pero nuestros compañeros de Alt1040 nos han presentado una utilidad para poder exportar todas las fotos que tenemos en Instagram, ya que a muchos de nosotros no nos hace gracia el compartir toda nuestra actividad con Facebook.

Con independencia de que queramos seguir utilizando o no Instagram, podemos utilizar Instaport para hacer el back-up de todas nuestras fotos y borrarlas, para que así Facebook no tenga acceso a ellas, y, desde este momento, cambiar la forma en la que usamos Instagram.

Bien es cierto que dentro de Instagram tenemos la posibilidad de guardar en la librería de nuestro Smartphone todo lo que hemos subido a la red social, pero para aquellos que no lo tenían activado con Instaport podemos guardar las instantáneas en formato zip con el simple login de nuestro usuario y contraseña de Instagram y dando permiso a la aplicación.

Desde Alt1040 se nos explica cómo podemos acceder y configurar las opciones avanzadas de Instaport, que nos ofrecen bastantes posibilidades como son el elegir un rango de fechas donde queremos realizar un back-up o incluso también incluir las fotos a las que hemos puesto un like.

Finalmente, la noticia de ayer, personalmente para mí, no fue buena, ya que soy usuario de Instagram desde hace bastante tiempo y era una de mis aplicaciones favoritas y está claro que con Facebook detrás dudo mucho que siga siendo igual que hasta ahora, sobre todo en los términos legales y permisos que nos solicitarán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: