Flashback Removal Tool

Como os informamos hace unos días, el malware ha afectado a nuestros Mac. Ya no somos inmunes a los virus y el famoso troyano Flashback ha infectado a más de 600.000 ordenadores por culpa de una vulnerabilidad en Java que abría las puertas de nuestros Mac a este malware. Mientras tanto Apple está trabajando en una aplicación propia para detectar y eliminar a Flashback, las empresas de antivirus se han adelantado y han sacado sus propias aplicaciones. Como por ejemplo, Karspersky de la que ya os hablamos en AppleWeblog.

Hoy, una segunda firma de antivirus, F-Secure, ha lanzado su propia utilidad para eliminar el Flashware, el Flashback Removal Tool. Esta nueva aplicación trabaja a partir de la creación de un archivo log con el nombre RemoveFlashbak.log que es alojado en el escritorio del usuario. En el caso de que encuentre alguna infección, las pone en cuarentena bajo un archivo ZIP encriptado (flashback_quarantine.zip), y este fichero es guardado en la carpeta Home del usuario. El archivo ZIP está protegido con el password 'infected.'.

Anteriormente a las herramientas desarrolladas por Karspersky y F-Secure, muchos usuarios eliminaban el malware usando el Terminal de OS X, pero en muchos casos esta acción podía resultar confusa.

Finalmente, no hay ninguna comunicación oficial sobre la fecha en la que la aplicación oficial de Apple estará disponible, por lo que os recomiendo el uso de las que os hemos hablado en AppleWeblog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: