Parece que esto de las gafas de realidad aumentada está más que de moda desde que Google anunció su intención de apostar por un equipo de estas características. Luego se han subido al carro casas como Oakley que hoy mismo anunciaba sus propias gafas para hacerle la competencia a Google. Pero la realidad, es que este tipo de "invento" lleva ya algún tiempo entre nosotros, siendo utilizado principalmente en sectores industriales de alta tecnología y especialmente en logística. Uno de los primeros que dieron salida a este tipo de productos fue Brother, que hoy mismo acaba de anunciar una actualización de sus gafas de realidad aumentada AirScouter.

Las primeras gafas AirCsouter de Brother aparecieron hace ya dos años, así que era hora ya de presentar una nueva versión mejorada. De hecho, han sido dos los nuevos equipos que se han presentado: las WD-100G (con lentes de corrección óptica) y las WD-100A para aquellos que tengan bien la vista y no necesiten utilizar lentes. El sistema se compone de unas pequeñas gafas a las que se le ha acoplado un mini-proyector, de forma que se proyecte en la lente una imagen sintética generada gracias a los datos suministrados por un servidor externo.

Con una resolución de 800×600 píxeles, da la impresión de estar viendo delante de nosotros un monitor de 16 pulgadas que se encontrara a un metro de distancia, pudiendo ampliarse hasta da la sensación de ver una pantalla de 156 pulgadas a 10 metros. Gracias a su sistema de conectividad integrado, se puede acceder a datos del servidor central de la empresa, por lo que es sumamente útil para servicios de mantenimiento (Se puede consultar el manual de servicio al mismo tiempo que se está arreglado una avería), logística (podremos ver las partidas que se encuentran en un flete conjuntamente con tecnología RFID) y similares. Eso sí, ambos equipos son bastante carillos, ya que salen a la venta por ¥199.800.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: