Broadcom, uno de los fabricantes de chips y semiconductores con mayor actividad de la industria ha presentado su BCM88030, el primer procesador de red con soporte para 100Gbps en configuración Full-Duplex. El chip soporta un total de 64 unidades de procesamiento y elimina la necesidad de elementos externos, reduciendo el coste y especialmente el consumo, hasta en un 80% por cada puerto 10Gbps. Por el momento, este procesador de red se utilizará en switches Ethernet avanzados de 100Gbps y routers para proveedores de servicios de red.

Según la compañía, el nuevo BCM88030 ofrece el rendimiento más alto en dispositivos NPU, con una serie de 64 procesadores especiales que funcionan a 1Ghz, gran optimización multi-hilo y gestión por hardware de tareas específicas como la redistribución de paquetes, o las búsquedas. La nueva serie de procesadores de red Broadcom utiliza memoria DDR3 de bajo consumo junto a un algoritmo de búsqueda propietario que permitirá mejorar el rendimiento de las interfaces de tablas IP con un coste más reducido al de soluciones similares del mercado.

Las soluciones NPU de nueva generación de Broadcom permitirán que los proveedores de servicios de internet (ISP) y compañías de alojamiento de gran nivel mejoren la infraestructura con nuevos enlaces de red mucho más eficientes y más económicos, algo indispensable con la creciente demanda de ancho de banda del mercado. Estos enlaces permitirán ampliar las redes actuales y por supuesto ofrecer un ancho de banda mejor, o al menos más estable, a sus clientes. Los analistas estiman un índice de crecimiento anual superior al 170% desde 2011 a 2016 en lo que respecta a dispositivos de 100Gbps. Broadcom ofrecerá la familia de procesadores de red BCM88030 en tres versiones distintas, una de 100Gbps (BCM88038) de 50Gbps (BCM88034) y una NPU más modesta, de 24Gbps (BCM88032) todas cercanas a la producción en masa, prevista para la segunda mitad del año. Lo más interesante de este avance es que dará lugar también a dispositivos muy rápidos no sólo para grandes compañías, sino también para empresas de tamaño medio que precisan de un gran ancho de banda en su red interna.

Foto (CC) Marco Wessel

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: