YouTube video

Finalmente Blackberry Mobile Fusion, el sistema multiplataforma de manejo de dispositivos de RIM que va a manejar Smartphones Blackberry, tablets Blackberry Playbook y dispositivos con Android e iOS está disponible y este es el esperado primer paso de RIM para su reconversión; para que se entienda si uno de los pilares del poder de RIM era darle a los administradores de sistemas un sistema unificado de seguridad para dispositivos móviles... ahora pueden manejar las 3 plataformas más grandes en smartphones del mercado, que representan (al menos en USA) más del 90%

Si querés un poco más de datos, Fusion no es un reemplazo de BES en si mismo sino una capa que esta sobre BES (Blackberry Enterprise Server) de forma que vía web puedas hacer 3 cosas clave (entre otras funciones):

  • Usar una sola interfaz para administrar varios dominios Blackberry de BES, BESx y acceder al "Universal Device Service"
  • Desde el "UDS" el admin puede manejar de forma segura (y asegurar remotamente) dispositivos que usen iOS y Android desde la misma interfaz, crear grupos, ver los datos del usuario y el dispositivo, crear políticas hasta de conectividad y manejar las aplicaciones en los equipos
  • Para las Blackberry esto hasta incluye (igual que en Playbook 2.0) un App World corporativo, que es bastante interesante porque te arma un catálogo de apps propias para cada empresa que implica poner herramientas a disposición de los usuarios sin que esto los fuerce.

El soft ya está disponible y es interesante que apenas pocas funciones queden fuera del esquema multiplataforma que están proponiendo... por ejemplo que en Android no funcione el perfil de VPN para diferentes accesos o que en iOS no funcione el cifrado remoto del almacenamiento fisíco... son detalles, esto es un primer paso y es algo que vale la pena tener en cuenta para pensar en el turn-around de RIM ¿o en serio se imaginaron ver un iPhone 4S en el mismo panel de control que una 9900? ;)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: