La llegada oficial de la tercera generación de procesadores Intel Core provoca que durante esta semana veamos muchas novedades en PC’s. Como por ejemplo la última versión de la Serie G de portátiles Asus, el nuevo Asus G55VW.

Se trata de un gran portátil de 15,5 pulgadas con una resolución Full HD. Integra el último procesador Intel Core i7 3610QM a 2.3GHz, no es el de más alta gama pero se acerca. No hay que olvidar que incluye uno de los chips gráficos para portátiles más potentes, la NVIDIA GeForce GTX660M de 2GB. Incorpora 12GB de memoria RAM peros e puede ampliar hasta los 16GB, con un disco duro de 750GB a 7200rpm (importante dato la velocidad) pero sorpresa, Asus da una segunda bahía accesible desde la parte inferior para que tu puedas insertar otro disco duro, como por ejemplo una unidad SSD para usarla como maestra y así hacer que el portátil sea mucho más potente.

En cuanto a conexiones, no hay muchas sorpresas. Tiene conexión Wi-Fi 802.11n y Bluetoot 4.0 en su parte inalámbrica, para cables hay de todo, desde conexión Ethernet de 1 Gigabit, HDMI y VGA para vídeo, cuatro puertos USB 3.0 y, atención porque esto no es muy común, lleva un puerto Thunderbolt compatible con todos esos discos duros y la pantalla de 27 pulgadas de Apple. Unidad Blu-ray, lector de tarjetas 4 en 1.

Parece que desde EE.UU. estará rondando los USD$1450, a la espera de fecha final de venta por países.

Vía: TomsHardware