El Galaxy Ring se sumaría al catálogo de dispositivos de vestir de Samsung. (Crédito: Manu Contreras)

El Galaxy Ring se sumaría al catálogo de dispositivos de vestir de Samsung. (Crédito: Manu Contreras)

El poder de la marca Apple está fuera de toda duda. La empresa de Cupertino se ha convertido en una de las marcas más reconocidas de la historia. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero entre las positivas cuénta con que es la que menos inversión en publicidad tiene en comparación con competidores como Samsung, Microsoft, RIM o Nokia.

Según su información anual, Apple destinó un total de $933 millones, mientras que la media de las anteriores compañías se sitúa en $1700 millones. Este dato, aunque sorprendente, no resulta tan impactante como es la cifra de ingresos y el % que se destina de esos ingresos a publicidad. En el caso de Apple, este año ha conseguido una cifra récord de $108.000 millones, mientras que destina menos del 1% de esos ingresos a publicidad, lo que da a entender que lo que hace que vendas más es un producto bueno, más que un anuncio en televisión.

Bajo mi punto de vista los anuncios de Apple son bastante sencillos y siempre tratan de resaltar unas pocas características de los productos y, además, uno de sus objetivos es reforzar la imagen de marca de la compañía. Pero no es con estos anuncios con lo que se consiguen las ventas, sino, por ejemplo con apariciones de sus productos en películas, donde aquí Apple barre al resto de competidores, ya que en la mayoría de las producciones de Hollywood siempre aparece un dispositivo con la manzana, lo que provoca asimilación de estilos de vida, que luego se traduce en mayores ventas. Además de lo anterior, Apple también gana por goleada en artículos publicados, post escritos y comentarios en Twitter y Facebook, algo que es gratuito para la empresa, pero que cuesta mucho dinero conseguir.

En definitiva, el éxito de Apple ha sido conseguido gracias a sus grandes productos, los cuales se diferencian mucho de la competencia, ya que la empresa californiana se centra en un oferta muy concentrada, con unas pocas líneas de dispositivos en su catálogo, pero todos y cada uno de ellos son líderes en su mercado. En cambio, la competencia, para poder arañar ingresos y vender sus productos tiene que hacer grandes inversiones en publicidad y, en muchos casos, esos fondos no traen los objetivos deseados, como puede ser el caso de RIM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: