Acompañadas de un bonito logo, Apple acaba de anunciar las fechas oficiales de la Worlwide Developers Conference de este año. Se producirá del lunes 11 (día en el que tendremos la keynote) al 15 de Junio en el tradicional Moscone Center de San Francisco.

Desde el Macworld, es el evento Apple más relevante que la compañía organiza directamente y que ha sido cuna de grandes eventos como la presentación del iPhone 3G, 3GS y 4 así como el lanzamiento de algunas versiones de iOS. ¿Qué esperamos para este año? Aunque iOS 6 sigue sonando fuerte en la lista de rumores, lo más probable es que de nuevo el Mac vuelva a acaparar toda la atención coincidiendo con la salida de los procesadores Ivy Bridge de Intel.

Esto conducirá a que los portátiles de Apple se parezcan todos en líneas generales al actual Macbook Air, diseño unibody muy delgado, disco duro SSD y muchísimas horas de batería. Recibiremos también detalles más concretos de OS X Mountain Lion, del que quizá se presenten algunas nuevas características ocultas hasta ahora y que funcionarían con esos nuevos Macs, además de una posible fecha de lanzamiento.

Nos quedamos sin embargo con el gran día: el 11 de Junio, en el que tendrá lugar la keynote que seguiremos en AppleWeblog y desde la que ya nos estamos preparando. Nos espera todavía mes y medio de noticias, rumores y elucubraciones sobre lo que Apple pueda o no presentar ese día ¡Estad atentos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: