Como bien se dice, las mejores cosas de la vida son gratuitas. Excepto si vienen de Apple. La compañía de Cupertino ha eliminado las pruebas gratuitas de iWork y Aperture, según reportan en MacStories. Ahora, cuando queremos descargarlas seremos amablemente dirigidos a la Mac App Store donde estas aplicaciones están disponibles para su compra. De acuerdo con un foro, la ausencia de la prueba de Aperture no es para nada reciente, dado que falta de la App Store desde hace más o menos un mes.

Parece ser también que los de Apple comenzaron por los Estados Unidos con esta "quita". iWork, por ejemplo, todavía se encuentra disponible en algunas tiendas online internacionales, como puede ser la de Gran Bretaña. Sin embargo, en muchas de estas tiendas simplemente parece que no se ha actualizado la página, porque cuando queremos descargarlo se nos vuelve a llevar a la página de compra.

Apple no suele tener pruebas gratuitas de sus productos. De hecho, desde el lanzamiento de la Mac App Store, en enero del año pasado, fueron muy pocos los productos, sobre todo oficiales, que nos permitían comprar antes de comprar. Los desarrolladores de aplicaciones para Mac reciben instrucciones de usar sus propios servidores a la hora de ofrecer una descarga gratuita de prueba de sus productos. Así que esta decisión no está del todo descolocada con la estrategia general de la empresa.

Uno de los productos de Apple que continúa teniendo una prueba es Final Cut Pro X. Aunque sin dudas llegarán quejas relacionadas con esta decisión (y también, quizás, con la falta de comunicación oficial que se ha hecho al respecto), la verdad es que la Mac App Store sigue siendo muy conveniente para aquellos que vienen de comprar su software en discos. Aperture, por ejemplo, vale 79.99 dólares en la App Store, mientras que solía valer 199. Por su parte, las tres aplicaciones de iWork (Pages, Numbers y Keynote) valen un total de 79 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: