Apple ha anunciado hoy de forma excepcional, que esta trabajando en una aplicación específica para detectar y eliminar el malware Fashback. Además están colaborando con cientos de proveedores de internet para eliminar el troyano de los servidores donde se ubica.

Después de dos actualizaciones y miles de Mac afectados, parece que el malware Flashback es un quebradero de cabeza para Apple. En una movilización sin precedentes, la empresa de la manzana ha anunciado que esta trabajando en una aplicación para detectar este troyano y eliminarlo por completo. Sería la primera vez que Apple lanza una aplicación para eliminar un malware de forma específica.

El troyano Flashback infectó más de 600.000 ordenadores en el mundo utilizando una vulnerabilidad de Java. Al visitar ciertas páginas web, se descargaba un archivo ejecutable en el disco duro. Si el usuario introducía su contraseña de administrador, el troyano infectaba el ordenador y enviaba información personal de forma remota. Otras empresas como Kaspersky han lanzado a lo largo de la semana parches para detectar y eliminar este malware. Por su parte, Apple lanzó la semana pasada, dos actualizaciones para solventar la vulnerabilidad en Java.

Se espera que en los próximos días llegue la aplicación gratuita para eliminar el troyano en Mac, pero aun se desconoce si se instalará mediante el gestor de actualizaciones o si por lo contrario, deberemos descárgala manualmente desde la Mac App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: