Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube que nadie descarta por su excelencia, es sencillo y realmente funcional a pesar de sólo ofrecer 2GB de almacenamiento al registrarnos. En comparación a otros servicios como Box.net, su competencia directa con mayor espacio, aún sigue siendo el predilecto no sólo por usuarios sino por desarrolladores, que en este caso, han sido los encargado de llevar la aplicación a Windows Phone 7.

BoxFiles es una de las aplicaciones más recomendadas para utilizar Dropbox en Windows Phone 7, desde que se lanzó se ha estado ofreciendo soporte continuo mediante actualizaciones que demuestran el compromiso de los desarrolladores (además de tener una versión de pago). En su última actualización se agregó la posibilidad de respaldar nuestras imágenes, subiéndolas de manera automática una vez que las capturamos.

La subida automática es algo que ya está disponible en Android y iOS mediando las aplicaciones oficiales y no oficiales, por lo que no es nada nuevo, sin embargo como aún no hay aplicación oficial de Dropbox en Windows Phone 7 y mucho menos hay otro cliente que permita esta funcionalidad, que BoxFiles la integre le da ventaja sobre otros servicios y aplicaciones.

Ahora, la manera de respaldar nuestras imágenes no es del todo automática, tras capturar una foto debemos abrir por unos segundos la aplicación para escaneé la galería de imágenes y posteriormente comience a subirlas de manera automática, una vez que ha comenzado el proceso podemos salir de la aplicación y dejar que continúe el trabajo en segundo plano.

BoxFiles es una gran alternativa para usar Dropbox en Windows Phone 7, la interfaz es sencilla y bastante visual como venimos viendo en las aplicaciones Metro. Se puede adquirir ya mismo desde el Marketplace en una versión gratuita o en su versión de pago que cuenta con soporte para Skydrive por 1.29 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: