PureView, la tecnología que Nokia ha utilizado en su último "móvil cámara", parece tener un potencial muy amplio, y la compañía finlandesa quiere demostrar las capacidades de estas cámaras, que también se esperan en los próximos Windows Phone Nokia, y para ello ha rodado un anuncio enteramente con la cámara de su Nokia 808. Con 41 megapíxeles, la cámara de este smartphone se sitúa como la más avanzada —y salvaje— del mercado de los teléfonos móviles, aunque al estar acompañada de un sistema operativo Symbian un sector de consumidores mira al increible teléfono con cierta reticencia. Para esos indecisos, y detractores del terminal, la firma ha lanzado este nuevo anuncio, que muestra de un modo dinámico, con vídeo y pases de diapositivas todo lo que pueden dar de sí esa cantidad inagotable de píxeles.

Como todos los anuncios, este tiene algo de "truco" con una buena sesión de postprocesado y recorte de tomas para resaltar lo mejor de cada escena, e incluso algún posible retoque en los colores para llamar más la atención. No obstante, Nokia asegura que todo ha sido capturado con el propio Nokia 808, de un modo u otro. El clip demuestra las principales características del terminal, como el vídeo en FullHD a 30 fotogramas por segundo, el zoom Pixel Perfect marca de la casa, así como las capacidades para compartir de un modo casi instantáneo todo lo que capturemos a través de redes como Twitter, Facebook o FlickR.

El vídeo parece muy real, con post-procesado incluido, y no tiene mal aspecto en absoluto, pero la prueba real llegará de mano de los usuarios finales, cuando las muestras tomadas en condiciones reales comiencen a asomar por Youtube y similares. ¿Se mantendrá a la altura de las circunstancias el sensor PureView?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: