Para muchos desarrolladores, hacer una aplicación que venda como pan caliente y volverse millonarios es todo un sueño. Los chicos de Rovio lo lograron y se superan cada vez. Rovio anunció vía Twitter que Angry Birds Space ha llegado a la marca de 50 millones de descargas en tan solo 35 días. Según la compañía, esto convierte a su más reciente entrega en el juego móvil de mayor crecimiento en la historia.

Angry Birds Space está disponible para dispositivos iOS, Android y Blackberry, así como para PC y en la Mac App Store. Fue lanzado el 22 de marzo con bombo y platillos. La nueva física del juego fue presentada en un tráiler espectacular desde la Estación Espacial Internacional de la mano del científico de la NASA Don Pettit, quien nos mostró que en gravedad cero, los pajaritos viajaban en línea recta. Tan solo tres días después de su lanzamiento, Angry Birds Space llegó a la marca de 10 millones de descargas, doblándola hasta los 20 millones hacia el final de su primera semana.

Además, aún falta que Angry Birds Space esté disponible para Windows Phone, lo que agregará algunos otros millones de descargas a la marca. Rovio se muestra encantado por la respuesta tan positiva por parte de los usuarios hacia su más reciente juego. En una entrada dentro del blog oficial mencionan que su meta es seguir creando experiencias divertidas que todos puedan disfrutar y que recientemente lanzaron una actualización gratuita, con más sorpresas por venir.

YouTube video

Además, desde Rovio advierten que cosas aún más grandes están por venir. Esto resulta poco claro, pues podría ser alguna película, una serie semanal de dibujos animados o más juegos, como el rumorado de Los Simpsons. Habrá que seguirle la pista a una de las compañías de juegos móviles más grandes en el mundo.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: