Monitores siguen saliendo y son pocos los que logran sorprender. En esta oportunidad la gente de Acer lanzó uno que vale la pena. Se trata del HN274HB, un LED de 27 pulgadas que soporta tecnología DVI y HDMI (también VGA para los que estén un poco atrasados) y, además, es 3D.

Como no podía ser de otra manera, el monitor soporta Full HD (1920 x 1080 píxeles) en 3D tanto a través del puerto HDMI como del DVI-DL (dual link). Tiene un refresh rate de 120Hz, un tiempo de respuesta de 2ms, brillo de 300 cd/m2.

Uno de los detalles más importantes es que soporta la tecnología NVIDIA 3D LIGHTBOOST. Esto brinda imágenes dos veces más brillantes que el resto de las pantallas y, por ende, permite ver mejor tanto en 2D como a través de la tecnología tridimensional. Viene con 2 gafas incluidas también de NVIDIA, las 3D Vision.

No es lo más importante, pero al comprar una pantalla lo que miro también es el diseño. El del HN274HB tiene detalles que son preciosos. Solo un ejemplo: el botón de encendido tiene forma de lágrima y, particularmente, me pareció un detalle excepcional. Además sus bordes redondeados le dan una terminación interesante.

No se habló oficialmente del precio, pero se rumorea que costará unos 550 euros.