Muchos de los usuarios de iPhone creen que no es suficiente las aplicaciones oficiales que ofrece Apple a través de su App Store, ya que estás limitan bastante las posibilidades de customización de nuestros dispositivos.

Yo llevo utilizando jailbreak unos cuantos meses y después de probar varias apps y complementos diferentes os traigo una lista con las más me han llamado la atención últimamente:

Zephyr

zephyrZephyr nos ofrece una nueva forma de multitarea, ya que a través de este complemento podemos cambiar de aplicación a aplicación con el simple movimiento de los dedos hacia atrás o hacia delante y, sin tener que pulsar el botón de inicio, ya que la barra de navegación aparece y desaparece de manera muy sencilla. Esto nos permite no tener que abandonar la aplicación en la que estamos. Su coste en Cydia es de $3.

iCaughtU

iCaughtuUiCaughtU es una práctica aplicación que realizará automáticamente una foto (en el iPhone4 y iPhone 4S) en el caso que alguien intente acceder a nuestro teléfono y este teclee erróneamente el código de desbloqueo. Esta foto puede ser configurada para que sea mandada a nuestro email y, además, un menú emergente saltará en el teléfono indicando que es un dispositivo perdido y que tiene que ser devuelto a su dueño. Su coste es de $2,5 en Cydia.

Spire

spireCon Spire podemos implementar la funcionalidad de Siri en cualquier dispositivo con iOS diferente al 4S, como por ejemplo, nuestro iPad o incluso nuestro iPod Touch. El coste de este servicio es de $20 por año en concepto de mantenimiento de las direcciones de proxy necesarias para que funcione la app, aunque siempre podemos encontrar vías más económicas si buscamos por free hosting.

IntelliScreenX

intelliscreenxCon IntelliScreenX podemos modificar a nuestro antojo el centro de notificaciones de la pantalla de bloqueo. Esta app nos permite añadir las notificaciones que queramos y es muy del estilo LockInfo. IntelliScreenX es una app perfecta para aquellos que quieren menos fotos y más notificaciones en texto. Tiene un coste de $10 en Cydia.

Color Keyboard

Color Keyboard

Con Color Keyboard podemos cambiar el color del teclado de nuestros iPhones y olvidarnos del clásifico que viene predefinido. Con esta app podemos incluso crear un tema personalizados. Color Keyboard tiene un coste de $2 en Cydia.

Pull To Refresh Safari

Pull-to-Refresh-SafariCon la utilidad de Pull To Refresh Safari podemos incluir la utilidad de Twitter y Facebook con la que simplementemente arrastrando la pantalla hacia abajo podemos actualizar nuestro navegador web, permitiéndonos un ahorro de tiempo considerable a la hora de compartir cualquier tipo de información con nuestras redes sociales. Esta app es gratuita en Cydia.

ManualCorrect

ManualCorrectCon esta aplicación no volveremos a cometer errores de escritura en nuestro iPhone. Su autocorrección no cambiará las palabras escritas por las sugeridas a no ser que presionemos sobre ellas y no como pasa con la autocorrección por defecto de iOS. Si decidimos usar esta aplicación tendremos que desconectar la nativa de iOS. ManualCorrect tiene un precio de $2 en Cydia.

Ipsum

ipsumCon esta extensión podremos rechazar o borrar notificaciones desde nuestra pantalla de bloqueo sin la necesidad de desbloquear nuestro dispositivo. Ipsum es válida para todas las alertas del centro de notificaciones y la manera de eliminar los avisos es tan sencilla como desplazarlo a la izquierda y luego a la derecha. Ipsum es gratuito a través de Cydia.

Parallax

ParallaxEsta aplicación nos trae la funcionalidad de poder utilizar fotos panorámicas en nuestro escritorio, permitiendo avanzar en la foto a medida que cambias de escritorio. Con Parallax podremos personalizar nuestros fondos de pantalla con las mejores fotos de nuestra librería. Parallax tiene un precio de $1,50 a través de Cydia.

Barrel

barrel¿Te gustaría cambiar la forma en la que navegas entre tus escritorios? Con Barrel podemos modificar de una forma muy sencilla las transiciones que tenemos entre las distintas pantallas de nuestro iPhone, al estilo PowerPoint y sus transiciones diferentes entre slides. Por ejemplo, con Barrel podemos navegar por nuestro escritorio simulando el giro de un cubo en 3D. Barrel es gratuita en Cydia.

DreamBoard

DreamBoardTodo el mundo que tiene el jailbreak realizado utiliza o conoce WinterBoard y, para los usuarios de Mac, CandyBar también es una aplicación muy conocida que nos permite cambiar el aspecto de los iconos que vienen por defecto en nuestro SO. Con DreamBoard podremos dotar de un aspecto totalmente personalizado a nuestro escritorio, pudiendo calcar el aspecto de Android o de un Windows Phone. DreamBoard es gratuita en Cydia aunque dependiendo de los temas que elijamos probablemente tengamos que comprarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: