Zotac es uno de esos ensambladores/fabricantes que siempre está ahí, aunque volando raso, sin causar un gran escándalo. La firma especializada en equipos minúsculos tiene predilección por las CPU de gama más económica, como Intel Atom, AMD Fusion de serie Llano, o incluso CPUs de la firma VIA, pero no es lo único que sabe hacer. La compañía presentaba durante el CeBIT de este año varios modelos que integran procesadores Intel Core i3 de segunda generación, Sandy Bridge, con una potencia bastante superior a la de las unidades más básicas.

Los nuevos mini equipos Zotac ID82 cumplen con las funciones típicas de un ordenador multimedia para el salón, aunque también son capaces de realizar las tareas más exigentes gracias a la CPU Intel Core i3-2330M que integra, unidad procedente del mercado para ordenadores portátiles, y que por lo tanto cuenta con una gran eficiencia energética, con un consumo muy contenido, pero con dos núcleos a 2.2Ghz con 3MB de memoria caché, que debería ser más que suficiente para la mayoría de usos típicos de un ordenador de sobremesa, si obviamos por supuesto los videojuegos de alta exigencia, que debemos descartar por la humilde GPU Intel HD 3000 típica de este tipo de procesadores.

El nuevo mini ordenador de Zotac incorpora dos puertos USB 3.0, 4 puertos USB 2.0, un slot para discos duros o unidades SSD de 2.5 pulgadas, conectividad de red mediante Ethernet Gigabit y Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 3.0, salida multimedia HDMI y audio digital mediante S/PDIF, y soporte para hasta 16GB de memoria DDR3 en módulos SODIMM, todo ello integrado en un chasis poco más grande que una unidad óptica estándar, todo un logro para estos equipos. Como es de esperar, el nuevo Zotac ID82 Sandy Bridge se comercializa de serie sin sistema operativo, y se podrán encontrar dos versiones: una con memoria y unidad de almacenamiento preinstaladas, y otra en estilo "barebone", que únicamente incorporan la placa base con procesador, dejando al comprador la elección del resto de componentes. Todavía no han sido revelados los precios o la fecha de lanzamiento de estos Nettop, aunque ya se pueden empezar a ver en los distribuidores más importantes a precios a partir de los 300€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: