Seguramente recordareis que hace menos de tres meses os informábamos sobre la última versión (v.11) de uno de los reproductores de medios más importantes del momento: XBMC. Por aquel entonces estábamos hablando todavía de una versión en pruebas que se liberaba para comprobar estabilidad y funciones. Pues hoy definitivamente podemos anunciar que la versión final XBMC v.11 "Eden" ya está disponible.

La podéis descargar desde la página oficial del fabricante y como se anunciaba en la versión "de prueba", incluye como mayor novedad la posibilidad de conectar mediante AirPlay con dispositivos de la casa Apple. Compatible con dispositivos Windows, Linux, Mac, OSX y versiones jailbrokeadas de equipos iOS, se puede decir que no existe prácticamente equipo en el mercado en donde no se pueda instalar este potentísimo gestor de medios.

Se ha aprovechado la ocasión para renovar la apariencia de su interface "Confluence" al que se le ha dotado de nuevas presentaciones en modo librería, soporte de redes, así como añadidos como información metereológicas y algunos otros extras. Indicar también que tenemos una versión dedicada para XBMCbuntu que incluye un escritorio LXDE, navegador Chrome (con soporte para flash) y arranque dual a elegir entre escritorio Linux o XBMC.Además en las instalaciones Linux se añade soporte para decodificación de vídeo con hardware AMD.

Lo dicho, si sois amantes de la imagen, queréis un reproductor que pueda con todo y que de los menores problemas; no se a que estáis esperando para bajaros XBMC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: