Aunque el nuevo MySpace ha logrado superar en parte los problemas que tuvo hace unos meses, cuando perdió millones de usuarios y la compañía además atravesaba una fuerte crisis que le obligó a reducir su plantilla en más de un 50%, parece que pronto recibirá un nuevo revés ya que Microsoft acaba de anunciar que retira el soporte en Windows Live.

La integración de ambos servicios ha hecho que muchos de los antiguos usuarios permanecieran conectados a su MySpace utilizando la conexión que tenían a Windows Live, y de hecho así también se han ganado otros usuarios que tan sólo tenían que acceder a su correo (por ejemplo) para ver las actualizaciones o interactuar en MySpace.

Los días de la conexión están contados, y Microsoft ya ha empezado a avisar a los usuarios mediante un correo electrónico en el que se nombra que en las próximas semanas ya no tendrán la posibilidad de acceder a la polémica red social a través de Windows Live. ¿Qué supone esto? Pues no sólo lo que comentábamos, sino que las actualizaciones de MySpace tampoco aparecerán en el entorno de Windows Live, como por ejemplo en el famosos Messenger o en la sección de contactos de Hotmail.

Aun así, la perdida de la conexión no debería suponer una espantada de usuarios, al menos no de los usuarios activos que día a día disfrutan de contenidos sobre todo musicales, un nicho al que parece ahora va dirigida la red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: