Western Digital, que recientemente se ha convertido en el mayor fabricante de discos duros al adquirir la división de almacenamiento magnético de Toshiba, ha presentado hoy sus nuevos WD My Passport, discos duros externos de 2,5 pulgadas que ahora alcanzan hasta 2 Terabytes de capacidad de almacenamiento. La nueva versión del famoso HDD externo de Western Digital se convierte así en el primero de su categoría en alcanzar semejante tamaño, aunque también se comercializarán versiones desde los 500GB, todos mejorados con interfaz USB 3.0 de alta velocidad, que confiere al dispositivo unas tasas de transferencia más altas.

Los nuevos WD My Passport llegan al mercado con efecto inmediato, con un nuevo y elegante diseño de carcasa, con un interesante acabado en color negro con detalles, y con una resistencia mejorada a arañazos y otros desperfectos, así como una capa "anti-huellas". Estas unidades vienen en "pack" junto al software de copias de seguridad automáticas WD SmartWare, casi obsoleto gracias a los sistemas de copia de seguridad ya integrados de serie en los sistemas operativos mayoritarios, y WD Security, que nos permite proteger mediante contraseña y cifrado por hardware el contenido del disco duro, de una manera cómoda y sencilla, algo de agradecer para este tipo de dispositivo. La característica más destacable de las nuevas unidades My Passport, además de su gran capacidad, es la presencia de la nueva interfaz USB 3.0 — manteniendo la retrocompatibilidad con USB 2.0 — que nos permite alcanzar unas velocidades de transferencia notablemente superiores, conservando la capacidad de alimentar la unidad mediante el cable de datos, sin una fuente externa como los modelos de 3.5 pulgadas. Según Western Digital, la nueva intefaz permite reducir hasta en 3 veces el tiempo de transferencia en comparación con la especificación USB 2.0.

Con un grosor de 2 centímetros, compactas dimensiones de 11x8 cm, y un peso de apenas 230 gramos, este compacto disco duro externo, con su enorme capacidad de almacenamiento, parece el perfecto compañero de cualquier ordenador portátil, tanto en el hogar u oficina como sobre la marcha. Los discos Western Digital My Passport de 2TB se encuentran ya disponibles a través de la tienda oficial de WD, y llegarán inminentemente a los distribuidores habituales, con un precio recomendado de, agárrense, 299 Euros. El resto de unidades, de 500GB y 1TB (más versiones en mercados americanos) se pueden adquirir en 4 colores distintos, por 110 Euros y 150 Euros respectivamente. Parece que la crisis de los discos duros sigue en plena acción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: