Vimeo ha retirado en el día de hoy su uploader de vídeos en su versión escritorio, algo que no ha gustado a algunos usuarios del servicio, pero que es un paso normal y es un movimiento que corresponde a la renovación que están llevando a cabo en este servicio. El anuncio lo ha hecho el propio Vimeo a sus usuarios mediante correo electronico, el que dice lo siguiente:

Cuando el cargador de vídeos fue lanzado por primera vez era la única manera que los miembros de Vimeo tenían de subir vídeos de más de 1GB.

Hoy en día los miembros de Vimeo pueden usar el cargador de la web para subir vídeos de hasta 5GB, lo que hace que el uploader de escritorio quede obsoleto. Cuando se trata de la tecnología, la obsolescencia es un hecho de la vida.

Ahora que los usuarios pueden usar el uploader web en su versión mejorada, la cual permite hasta vídeos de 5GB, no tiene mucho sentido continuar dando soporte a una aplicación que no ofrece ninguna ventaja al usuario. Desde Vimeo aseguran que creen que la mejor manera de subir vídeos a su servicio es mediante el sitio web, el cual además de lo anteriormente mencionado permite subir más de un archivo a la vez y determinar la configuración de velocidad de subida.

Vimeo dio a conocer hace algunas semanas su nueva interfaz, un lavado de cara bastante importante con la que pretenden mejorar el servicio, el cual desde mi punto de vista es muy bueno, con una calidad sobresaliente. Además han realizado todo tipo de mejoras, como la del cargador web, con lo que cada vez se reafirman como una buena alternativa a YouTube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: