Actualmente la acción de Apple cotiza a 541.99 $, mientras que el precio del mejor tablet del mercado está en 499 $. Es un dato curioso pero es claro ejemplo de lo que han aportado a Apple los dispositivos móviles iPod, iPhone y iPad.

En la keynote del miércoles pasado, Tim Cook comentó que más del 76% de los ingresos de Apple en 2011 vinieron gracias al trio formado por los dispositivos i. Con la llegada del nuevo iPad, Apple vuelve a hacer lo que mejor sabe, cubrir las necesidades de sus consumidores.

Independientemente, que yo mire con muy buenos ojos todos los productos de la compañía de Cupertino, creo fervientemente que Apple es la empresa que mejor entiende al mercado y lo que los consumidores reclamamos. Lo hicieron con el revolucionario iPad de primera generación, siendo los primeros en lanzar un dispositivo que nos permitía consultar el correo y navegar de una forma cómoda, rápida y sencilla. El resto de la competencia son seguidores a años luz de Apple. Las tablets de Android probablemente son más potentes en hardware, pero su sistema operativo y sus aplicaciones no cuadran ni encajan como lo hacen iOS y la Apple Store.

En definitiva, Apple construye software para ella sola y eso se nota en que consigue sistemas operativos optimizados al hardware que fabrica, cosa que no pueden hacer ni Microsoft ni Google, porque no son fabricantes ni ensambladores de hardware.

Finalmente Apple lo ha vuelto a hacer, ha creado un iPad que ha adelantado por la derecha a todos sus competidores y, además, les ha arrancado las pegatinas a los que se pensaban que podían hacer frente al mejor tablet del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: