One third

A veces la fotografía es surrealista. A veces intenta ignorar la realidad u ofrecernos un mundo casi de fantasía. Y muchas otras veces, la fotografía (intencionalmente o no) muestra la realidad.

Frutillas

Este es el caso del proyecto del fotógrafo Klaus Pichler, quien durante nueve meses se dedicó a crear fotografías en las que se ve comida (desde la más común hasta platos exóticos) en distintas etapas de descomposición. Para ésto contó con la ayuda de un microbiólogo y tuvo que aprender a diseñar los platos para que fuesen a las vez atractivos y vistosos, para lograr el efecto de sorpresa en los espectadores.

Harina

La serie se llama One Third (Un tercio) ya que, según estudios de la ONU, alrededor de un tercio de la comida mundial se desperdicia (principalmente en los países desarrollados), mientras que más de 900 millones de personas de regiones en desarrollo están de una forma u otra amenazadas por el hambre.

Queso

Ahora que la serie de fotografías está finalizada, la intención de Pichler es encontrar una editorial que publique su libro y poder concretar una muestra, con la intención de mostrar ésta cruel realidad a la mayor cantidad de personas posible y, quizá, generar un poco de conciencia en la cantidad de comida que tiramos que para otros puede ser vital.

via: Petapixel

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: