Y no es un hacker menor quien consiguió hacerle jailbreak untethered a un iPad 2 con iOS 5.1, si no el conocido I0n1c. Este programador, cuyo verdadero nombre es Stefan Esser, ya había logrado incluir Cydia en iOS 4.3.1 a 4.3.3, cuando otros más célebres se habían quedado en las puertas del sistema.

Por supuesto, I0n1c no ha dado mayor información de cómo logró la "intrusión" a ese jardín cercado que cuesta tanto vulnerar; sólo se ha limitado a publicar fotos en su cuenta de Twitter. Esas imágenes serían la prueba de que ha encontrado un exploit en la última versión del sistema operativo de iPod, iPad y iPhone. Tampoco se sabe si ha logrado intervenir el iPhone 4s o si este proceso funcionará en el nuevo iPad (dice, a través de la red social, que a lo sumo el lunes probará su "método" con el nuevo tablet de Apple).

Pero esto experto en seguridad informática de origen alemán no es precisamente el más amable de los hackers, de hecho ya anunció que esta vez no daría a conocer su "descubrimiento"... ¿tratando de capitalizar de alguna manera el jailbreak? Habrá que esperar para saberlo, ya que -por lo visto- Stefan tiende a presumir tanto como a provocar...

Hasta el día de hoy sólo está disponible el Jailbreak Tethered de iOS 5.1 (si se apaga el equipo, es necesario rebootear el dispositivo manteniéndolo conectado a los programas Reds0w o Sn0wbreeze), mientras que para iOS 5.0.1 ya fue difundido el Untethered, es decir, aquel al que se le hace una sola vez este proceso, y ya queda abierto para aplicaciones de terceros, aún reiniciando el terminal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: