La tecnología OLED ofrece una solución practica y efectiva para el desarrollo de pantallas delgadas y flexibles con mayor brillo a diferencia de la tecnología LED, lamentablemente en una tecnología que aún está en creciente y por ende el coste de fabricación es bastante alto. Por ahora sólo hemos visto productos con pantallas de tamaños similares a los smarthones que se aprovechen y se comercialicen "bien" en comparación a productos de gran tamaño con televisores.

PS Vita es un gran ejemplo de lo que una pantalla OLED es capaz de ofrecer, y si bien este tipo de tecnología lo vemos generalmente de la mano de grandes empresas, Tianma, empresa que conocerán en su país natal, ha mostrado su oferta y primera incursión en las pantallas OLED con un prototipo de 12 pulgadas. La pantalla pueden ver en la parte superior fue mostrada durante una feria en China y, por lo que se puede ver en el vídeo, el resultado está a la altura de cualquier otra empresa.

Lamentablemente no se ahondó en los detalles, pero se pudo saber que la pantalla de Tianma cuenta con una resolución de 1280 × 800 píxeles, ratio de contraste bastante alto de 10.000:1 y brillo de 400 cd/m2. Especificaciones dignas de una pantalla con tecnología OLED. Lo lamentable es que se trata de un prototipo y no es creo que estemos cerca de verlo en este lado del mundo, pero es un gran avance que otras empresas le demuestren a Samsung, Sony o incluso LG, que hay buena competencia en camino.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: