Tether es un software con el que podemos compartir nuestra conexión 3G de nuestro smartphone Android y BlackBerry a cualquier PC o Mac mediante un cable USB, llegando el año pasado sorprendentemente a colarse en la App Store con la aplicación iTether, la cual no duró más de 48 horas antes de que Apple la expulsara de la misma.

Esto era algo que resultaba bastante obvio teniendo en cuenta las políticas de la tienda de aplicaciones de Apple y la gran presión que pueden ejercer las operadoras telefónicas al ver que sus usuarios pueda utilizar sus conexiones de internet como ellos quieran sin pagarles un duro por eso.

Pero hoy iTether esta de vuelta en iOS, aunque no como una aplicación nativa. En esta ocasión Tether esta presentando un servicio de tethering basado en la web, con una aplicación escrita enteramente en HTML5 y que a diferencia de iTether tiene un funcionamiento 100% inalámbrico, con el plus de encriptar la información que pasa a través de ella y no requerir si quiera tener jailbreak hecho.

Al ser una aplicación web, Apple no puede prohibir su uso como en su momento lo hizo con iTether, pero esta por verse si puede inmiscuirse de alguna manera en esta situación o las operadoras registrar el tráfico que pasa por ella y generarnos un costo extra en nuestra factura. Este servicio no es gratuito, tiene un costo de $30 dólares por año y que por introducción en este momento se puede contratar a mitad de precio, algo que resulta mucho más económico que varios planes de tethering ofrecidos en el mercado.

Vía: 9to5mac

Imagen: t3