Pese a que no hace mucho que hemos dejado atrás el Mobile World Congress y Sony presentó dos nuevos terminales como son los Xperia U y Xperia P, Sony no para y sigue presentando nuevos terminales, en este caso el nuevo Sony Xperia Sola.

Integra un procesador de 1 GHz de doble núcleo, con una pantalla de 3.7 pulgadas capaz de alcanzar una resolución de 854x480 píxeles, con 8GB de memoria interna pero de los cuales solo puedes usar 5 GB (si…) ampliable con tarjetas microSD, cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en 720p, Wi-Fi 802.11n compatible con DLNA, Bluetooth, GPS asisitido, tecnología NFC para usar con las smart tags de Sony o con futuros sistemas de pago por esta tecnología (el día menos pensado veremos alguno en uso, hay que tener fé) y con Android Ginerbread. Si, Sony aun sigue lanzando terminales con Android 2.3 en vez de ir directamente a Android 4.0, un terminal que se lanza con un software antiguo, perfecto Sony. Dicen que llegará durante mediados de año la actualización a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), en concreto en el verano de Europa.

Quizá algo interesante que integra el Xperia Sola es lo que ellos llaman "Floating touch", literalmente "toque flotante" que permite navegar por la pantalla sin siquiera tener que tocarla. Sony no identifica como funciona esta pantalla, pero parece que es gracias a otro panel más encima de la pantalla que capta desde lejos la electricidad de tu cuerpo que transmite tu dedo cerca de la pantalla. Por eso tiene este diseño con la pantalla sobresaliendo del resto del cuerpo del terminal.

¿Qué pretende Sony con este terminal?

Es otro más dentro de la gama Xperia, que la verdad, no tiene nada que ver con los Xperia S, P y U. Este Xperia Sola parece que entra directamente a ser un terminal de prueba, una herencia de Sony Ericsson que parece solo está presente por la tecnología "Floating Touch" y poco más. Las características son de un smartphone de gama media-alta, por lo que podemos esperar que alguna operadora haga el agosto con él ya que tiene Android, Wi-Fi, una cámara "decente" (no esperes mucho de un sensor de 5 megapíxeles de un Xperia) y tecnología NFC que lo diferencia de bastantes otros terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: