Durante la presentación de Sony en el Mobile World Congress de este año pudimos conocer tres nuevos terminales: El Xperia S, Xperia U y Xperia P. Aunque en general la presentación dejó un buen sabor de boca, con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que la presentación realmente estuvo un tanto incompleta. Por un lado, sabemos que quedó fuera el Xperia Sola, el terminal donde ya no es prioridad tocar la pantalla y ahora la PlayStation Store llega de manera oficial al Xperia S.

Por el motivo que haya sido, a Sony le faltó tiempo para terminar de dotar a su más reciente buque estandarte, el Xperia S, con soporte para PlayStation. El móvil salió a la venta en Europa y Japón, pero quienes se hicieron de él no contaban con acceso a la tienda de PlayStation. No obstante, el link que se encuentra entre sus aplicaciones ahora abre un sitio web para descargar la PlayStation Store y la aplicación PS Pocket.

Para descargar los juegos es necesario habilitar la opción de instalar aplicaciones no provenientes del Market en el apartado de “Aplicaciones” dentro de “Ajustes”. Después de descargar ambas aplicaciones aparecen alrededor de doce juegos para descargar, aunque según reportes, algunos son exclusivos del Xperia Play. Obviamente, para acceder al catálogo de juegos es necesario tener o crear una cuenta dentro de la PlayStation Network o la Sony Entertainment Network.

Sony ha anunciado que planea llevar la certificación PlayStarion a todos sus terminales de 2012, incluyendo los tres presentados en el MWC y el Xperia Sola. A pesar de no ser terminales con pantalla del tamaño de una tablet o controles especiales para videojuegos, con sus especificaciones técnicas es suficiente para emular algunos juegos clásicos de la consola de Sony o correr el nuevo material que se agrega a la PlayStation Store sin mayor problema.

Vía: Android Central

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: