Sony Move se presentó como una respuesta de Sony a Nintendo por Wii y a Microsoft tras el anuncio que lanzarían lo que hoy conocemos como Kinect. Sony tenía que lanzar algo, un periférico para poder controlar juegos de forma diferente a lo que viene ser la forma tradicional de usar un pad. No pudo llegar de otra forma que lo que en realidad es, un control de Wii más evolucionado y sensible.

Sony Move personalmente me defraudó, es un accesorio algo caro que necesitas para jugar a algunos juegos, y digo algunos porque en realidad no hay muchos compatibles o incluso juegos exclusivos para Move. En declaraciones para la revisa de PlayStation en Reino Unido de Fergal Gara, el vicepresidente de Sony Computer Entertaiment en Reino Unido, "Sony pudo hacerlo mejor". Y tanto que pudo hacerlo y es que las prisas jamás han sido buenas compañeras.

Y en realidad Sony Move funciona muy bien, es un control muy sensible que te permite jugar a algunos juegos de una forma que, por ejemplo, jamás podrías con otras personas que normalmente no suelen jugar a videojuegos. Move en realidad no es el problema, fue Sony quien no planeó bien si de verdad los usuarios de PlayStation 3 quieren un accesorio como este, o si bien, tienen el apoyo necesario de los estudios de videojuegos para crear juegos compatibles. Y finalmente se ha podido ver como no hay muchos juegos, unos 30 juegos a la venta si juntas juegos compatibles y juegos que se crearon especialmente para Move.

¿Cómo mejorarías Sony Move?

Vía: The Verge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: